Dominando la Audición Teatral
Esta clase magistral está diseñada para actores que desean mejorar sus habilidades de audición teatral. Los participantes aprenderán técnicas efectivas para preparar y presentar monólogos y escenas, y cómo manejar situaciones de improvisación durante la audición. También se discutirán las mejores prácticas para comunicarse con directores y productores y cómo destacar entre la multitud de candidatos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar sus habilidades de audición en un ambiente seguro y recibirán retroalimentación constructiva para mejorar su desempeño en futuras audiciones.
Mastering the Theatre Audition
This masterclass is designed for actors who want to improve their theatre audition skills. Participants will learn effective techniques for preparing and presenting monologues and scenes, as well as how to handle improvisation situations during the audition. Best practices for communicating with the panel and standing out among the crowd will also be discussed. Students will have the opportunity to practice their audition skills in a safe environment and receive constructive feedback to improve their performance in future auditions.
Presentación de Monólogos y Audiciones Simuladas
En esta clase, 5 actores con experiencia previa y formación tendrán la oportunidad de presentar sus monólogos y trabajarlos con el instructor en la clase. Puedes inscribirte para tener la oportunidad de participar en una de estas audiciones simuladas seleccionando un monólogo en español que te represente y subiendo una copia en PDF al momento de la inscripción. El proceso de selección se basará en tu perfil de HOLA y la elección del monólogo. Si eres seleccionado, recibirás un correo electrónico unos días antes de la clase. Deberás responder al correo electrónico y confirmar la recepción dentro de las 24 horas para asegurar tu lugar.
Si no eres seleccionado o decides no preparar un monólogo, aún puedes asistir a la clase como auditor. Podrás ver trabajar a los demás, participar en la discusión y en la sesión de preguntas y respuestas.
Monologue Presentations and Mock Auditions
In this class, 5 actors with prior acting experience and training will have the opportunity to present their monologues and be coached in the class. You can sign up for a chance to participate in one of these mock auditions by selecting a monologue in Spanish that represents you and uploading a PDF copy at the moment of registration. The selection process will be based on your HOLA profile and monologue choice. If you’re selected, you will receive an email a few days before the class. You must reply to the email and confirm receipt within 24 hours to secure your spot.
If you’re not selected or choose not to prepare a monologue, you can still attend the class as an Auditor. You will watch others work, participate in the discussion, and have a Q&A session.
Esquema de la clase:
I. Introducción
A. Bienvenida y descripción del curso
B. Importancia de las habilidades de audición en el teatro
II. Preparación para la audición
A. Selección de monólogos apropiados
B. Técnicas de memorización e interpretación
C. Comprensión del personaje y la obra
D. Vestimenta para la audición
III. Presentación del monólogo o escena
A. Técnicas físicas y vocales
B. Tiempo y ritmo
C. Presencia y confianza
D. Reaccionar a circunstancias imaginarias
E. Manejo de errores y empezar de nuevo
F. Técnicas de improvisación para responder a situaciones inesperadas
IV. Comunicación con el director y productor.
A. Importancia de las buenas habilidades de comunicación
B. Responder preguntas con confianza y concisión
C. Seguir las instrucciones del director
V. Destacarse entre la multitud
A. El papel de la originalidad en las audiciones
B. Técnicas para mostrar individualidad
C. Evitar errores comunes y clichés
D. Dejar una impresión duradera
VI. Práctica
A. Presentación de monólogos en la clase
B. Evaluación y crítica
C. Retroalimentación, comentarios, y sugerencias del instructor
D. Incorporar retroalimentación
VII. Conclusión
A. Resumen de conceptos y técnicas clave
B. Animo e inspiración para futuras audiciones
C. Reflexiones finales y preguntas.
Outline
I. Introduction
A. Welcome and course overview
B. Importance of audition skills in theatre
II. Preparing for the Audition
A. Choosing appropriate monologues and scenes
B. Memorization and interpretation techniques
C. Understanding the character and the play
D. Dressing for the audition
III. Presenting the Monologue or Scene
A. Vocal and physical techniques
B. Timing and pacing
C. Presence and confidence
D. Reacting to imaginary circumstances
E. Handling mistakes and starting over
F. Improvisation Techniques for responding to unexpected situations
IV. Communicating with the Panel
A. Importance of good communication skills
B. Answering questions confidently
C. Following the director’s instructions
V. Standing Out in the Crowd
A. The role of uniqueness and originality in auditions
B. Techniques for showcasing individuality
C. Avoiding common pitfalls and clichés
D. Making a lasting impression
VII. Practice
A. Presentation of monologues in class
B. Evaluation and critique
C. Instructor feedback and suggestions
D. Incorporating feedback
VIII. Conclusion
A. Recap of key concepts and techniques
B. Encouragement and inspiration for future auditions
C. Final thoughts and questions
Información general y requisitos:
- Fecha: Friday Jun 23 2023
- Hora: 6:30 PM – 8:30 PM
- Lugar: Studio 309 – The Clemente (107 Suffolk St # 309, New York, NY 10002) Clase presencial.
- Idioma: Español.
- Máximo número de participantes: 20 actores.
- Duración: Aproximadamente 2 horas.
- Por favor llegar 15 minutos antes del comienzo de la clase. Todas las clases empiezan puntualmente.
- Es obligatorio estar presente durante toda la clase. Si usted no puede, por favor, no se comprometa.
- Una vez empezada la clase, no se admiten ingresos en el salón.
General Information and Requirements:
- Date: Friday Jun 23 2023
- Time: 6:30 PM – 8:30 PM
- Place: Studio 309 – The Clemente (107 Suffolk St # 309, New York, NY 10002) In-person class.
- Class will be held in Spanish Language.
- Maximum number of participants: 20 actors.
- Duration: The master class will last approximately 2 hours.
- Please arrive 15 minutes before the start of the class. The class will start on time.
- You are required to be present during the whole session. Do not register if you cannot be present for the entire class.
- No one will be admitted once the class has started. NO EXCEPTIONS.
Sobre el instructor:
Fernando Then es Gerente de Producción de Repertorio Español, donde también está encargado de reclutar nuevos talentos para la compañía desde el año 2003. Inició su carrera teatral en el grupo Rajatabla en Caracas, Venezuela, bajo la dirección de Carlos Giménez; trabajó como adjunto a la Dirección Ejecutiva del Festival Internacional de Teatro de Caracas- Venezuela y fue fundador del reconocido Teatro San Martín. Su trabajo ha sido presentado en numerosos e importantes Festivales Internacionales de Teatro. También ha sido el Director Asistente de los montajes teatrales de Jorge Ali Triana y Rene Buch en Repertorio Español. Se ha distinguido como actor y director, obteniendo reconocimientos como: Premio Casa del Artista- Premio Municipal de Teatro (como mejor actor en Venezuela), numerosos Premios HOLA y ACE en Nueva York, la Orden Andrés Bello (Mérito al Trabajo) y Proclama (Visitante Ilustre) a la ciudad de Caguas en Puerto Rico. Recientemente dirigió la obra “El Crédito” en Repertorio Español y recibió el Premio ATI 2020 como Mejor Director de Teatro Breve por “Hora Pico”.
About the instructor:
Fernando Then is Production Manager of Repertorio Español, where he has also been in charge of recruiting new talent for the company since 2003. He began his theater career in the Rajatabla group in Caracas, Venezuela, under the direction of Carlos Giménez; He worked as a deputy to the Executive Directorate of the Caracas-Venezuela International Theater Festival and was the founder of the renowned San Martín Theater. His work has been presented at numerous important International Theater Festivals. He has also been the Assistant Director of the theatrical productions of Jorge Ali Triana and Rene Buch in Repertorio Español. He has distinguished himself as an actor and director, obtaining recognitions such as: Casa del Artista Award- Municipal Theater Award (for best actor in Venezuela), numerous HOLA and ACE Awards in New York, the Andrés Bello Order (Mérito al Trabajo) and Proclama ( Illustrious Visitor) to the city of Caguas in Puerto Rico. He recently directed the play “El Crédito” in Repertorio Español and received the ATI 2020 Award for Best Short Theater Director for “Rush Hour”.
HOLA y sus clases magistrales:
En función de expandir las oportunidades laborales de los actores hispanos, HOLA fortalece y apoya el potencial del talento humano disponible a través de sus programas educativos. Los cuales ofrecen desarrollo profesional, formación actoral; además, de las oportunidades de establecer relaciones interpersonales entre los miembros y la comunidad hispana. Este invaluable recurso impulsa a los artistas a desarrollar aún más sus habilidades. Ganando experiencia práctica y conocimientos del área; aumentando así, las posibilidades de éxito en sus carreras. Las clases magistrales de HOLA son mensuales y gratuitas para los miembros.
About HOLA Master Classes series:
In expanding job opportunities for Hispanic actors, HOLA strengthens and supports the available talent pool through its Educational Programs which offers professional development, acting training and networking opportunities for members and the Hispanic community. This is an invaluable resource for artists to further develop their skills, gain practical experience and industry knowledge to support a greater chance of success in their careers. HOLA Master Classes are free for members and scheduled once a month.
Política de cancelación:
- Para cancelar su reserva, debe notificarlo con 24 horas de anticipación a través del correo electrónico: education@holaofficial.org
- La falta de notificación oportuna o demorada, se considerará una inasistencia injustificada.
- Cada inasistencia injustificada suspende la inscripción de las próximas 2 clases magistrales o talleres de HOLA.
Cancellation Policy:
- In the event you need to cancel your reservation, immediately notify us within 24 hrs notice. Please email us at education@holaofficial.org to notify us of your cancelation.
- Failure to cancel on time will result in one unexcused absence.
- An unexcused absence will suspend your privilege to register/participate in the next 2 HOLA Master Classes or Workshops.
HOLA would like to gratefully acknowledge Radio Drama Network for their generous support towards our 2023 educational programming supporting art that enriches our culture.
This program is supported, in part, by public funds from the New York City Department of Cultural Affairs in partnership with the City Council.
Speaker
-
Fernando Then
Responses