Improvisación para actores

Sinopsis del curso

 

Esta MASTERCLASS está enfocada a la creación escénica mediante el uso del cuerpo y la voz, a partir de la atención en el otro y de la reacción espontánea a los estímulos del exterior.

El objetivo general es que el participante desarrolle habilidades que le permitan habitar la ficción escénica en presente, en “el aquí y el ahora”, para resolver situaciones dramáticas carentes de estructura previa, logradas por medio de juegos y retos que estimulan el ingenio, la creatividad y la espontaneidad.

Está dirigida a actores profesionales o en formación.

 


Sobre la instructora

 

Yuru Soto es actriz e improvisadora. Egresada de la Escuela Nacional de Artes Escénicas “César Rengifo” en Caracas-Venezuela. Fue la conductora del programa “TIC TAC la hora de crear” durante 4 temporadas, miembro del grupo “Improvisto”, espectáculo que tiene 15 años en cartelera, intérprete en más de 20 piezas teatrales, talento de videoclips musicales, modelo publicitaria y actriz de varios proyectos cinematográficos que la llevaron a participar en festivales y a ganar premios que reconocen su trabajo. Actualmente vive en la Ciudad de México, se dedica a las artes escénicas y ha indagado en el mundo del clown y la locución. Su actual proyecto es una Master Class que diseñó, llamada “ABIERTA-MENTE” que te guía a través de ejercicios y herramientas en 8 pasos para superar el miedo a hablar en público; está dirigido a cualquier persona que desee mejorar su comunicación y capacidad de expresión en el ámbito laboral, académico y social.

 


Requerimientos

 

  • Buena conexión a Internet
  • Una hoja blanca
  • Un lápiz

 

 

 

 

Date

Oct 29 2021
Expired!

Time

19:00 - 21:00

Cost

Free for members
Category

Speaker

QR Code

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *